viernes, 1 de junio de 2012

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Siguiendo con el tema del arte en la publicidad he aquí el cuadro de "La Gioconda" o más conocida como "La Mona lisa" de Leonardo da Vinci. En este caso, una de las marcas más conocidas de productos para el pelo, "Pantene" ha hecho uso del cuadro y le ha facilitado a la señora un peinado mucho más favorecedor ¿verdad? En este caso la composición del cuadro apenas ha variado y el producto se anuncia con mucha discreción en un extremo del cuadro. Este  es uno de los recursos más utilizados, en los que la obra original se ve alterada hasta cierto punto ya que cualquier cambio en  una obra que todos tenemos tan grabada en nuestras retinas ya produce un gran impacto en nosotros. Aquí os dejo otro buen ejemplo:
 

¡Quién le iba a decir al David de Miguel Ángel que iba a vestirse con unos Levi's! En este caso la obra si que sufre cierta transformación ya que se oculta su parte inferior pero el resto permanece en su contexto original. La marca de pantalones en lugar de gastar  miles de euros en pagar el cuerpo "perfecto" de un modelo ha decidido utilizar el de un modelo con un cuerpo igual de impresionante pero muchísimo mas económico, ¿qué os parece?

Hay otros casos, como el que vamos a ver a continuación, que utilizan una obra concreta y conocida, para hacer referencia a las características del artículo en cuestión:

En este caso la marca de coches "Toyota" utiliza al "Hombre de Vitrubio" de Leonardo para compararlo con las características de su modelo.
Y por último vamos a hacer referencia a otro ejemplo que sin duda es el que más han llevado al límite fabricando los botes de este champú haciendo referencia a las composiciones neoplásticas de Mondrian.
En definitiva, que una vez más el arte ha sido utilizado para impactar en el receptor y provocar que cuando nos pasemos por la tienda recordemos el anuncio que tanto nos había impresionado. En mi opinión es una buena forma tanto de venderse para los productos como de hacer llegar un poco de arte y cultura al espectador hoy que se carece tanto de ello en los medios de comunicación.

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